Menu

Profesores educación física reciben capacitación en voleibol

capacitacionvoleibolSANTO DOMINGO.- El Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol (NORCECA/FIVB) inició este martes el Seminario Internacional de Profesores de Educación Física.

Con 60 profesores y estudiantes de Educación Física de distintas partes del país se dieron cita en el acto de apertura del curso que le proveerá con conocimientos actualizados en la preparación y metodologías de la enseñanza del voleibol, fundamentos técnicos tales como, saque, ataque y bloqueo, especialmente dirigido a la práctica del voleibol escolar y detección del talento.

El instructor del Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol que estará impartiendo desde este 3 al 6 de mayo es Hervás Tirado, quien en la actualidad es entrenador principal del Club de Regatas de Lima, Perú. Trabajó como entrenador del equipo nacional absoluto femenino de voleibol de España, en 2013, en el que el equipo logró su clasificación al campeonato de Europa. Es miembro de la comisión de entrenadores de voleibol de Europa y presidente de la comisión de entrenadores, de la Real Federación Española de Voleibol.

Tirado es licenciado en Educación Física, con un máster en Investigación y Deporte. En la actualidad es profesor de la asignatura voleibol en la Universidad Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE). Cuenta con 17 años de experiencia como instructor y como jugador participó en 312 partidos internacionales con el equipo de voleibol de España, siendo capitán del equipo olímpico español en 1992.

Como asistente del curso impartido por el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol, está Eduardo Jonás Tayson Mateo, quien es licenciado en Educación Física, entrenador Nivel III Internacional, es director técnico del club deportivo Naco del área de voleibol, director técnico de la academia de voleibol Lehoux Cabral, entrenador de los equipos femeninos del Banco del Reservas. Es actualmente profesor de Educación Física del colegio Calasanz, perteneció al staff de entrenadores de las selecciones nacionales femeninas y masculinas, alzándose los dos equipos ganadores en sus categorías y es miembro del staff de maestros formadores del proyecto de capacitación de monitores del Ministerio de Deportes.

Durante el acto de apertura, el vicepresidente técnico de la Fedovoli, Ángel Rivas, pronunció las palabras de apertura del curso y expresó sentirse feliz de ver a los profesores de Educación Física adquirir este curso con el que actualizaran sus estudios y aprenderán los técnicas de voleibol para enseñar a los estudiantes.

En sus palabras, en la ceremonia de apertura, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Nelson Acevedo, y representación del Ministerio Deportes, dijo que “el voleibol es resultado de excelencia y de orgullo sino que permite fortalecer la formación del ciudadano. Es una disciplina que se ve claramente el relevo, el resultado, y porvenir de los resultados en el voleibol y eso es porque vive realizando sostenidamente este tipo de trabajo”. Expresó también que el desarrollo deportivo ligado a la formación cada vez vamos a tener un mejor país.

Tirado expresó su agradecimiento a los organizadores del curso por elegirle para dirigir este importante y sostuvo que el voleibol es una herramienta que nos puede ayudar, no solo a encontrar campeones olímpicos o profesionales, sino también a formar mejores personas, a que nuestros niños trabajen en un ambiente apropiado y destacó lo importante y lo difícil que es el trabajo de los profesores de Educación dado que deben estar en constante actualización pero la recompensa es tan grande que es el premio de ver que nuestros alumnos y nuestros niños cada vez se van convirtiendo en personas con mejores capacidades y mejor criterio siguiendo nuestro ejemplo o nuestro criterio de trabajo, compartir con ustedes la experiencia para que puedan ver como la aplican en su trabajo, es un proceso de creación, desarrollo, nuevas ideas y proyectos para luego crear las nuestras y estemos preparados para el día de mañana seguir trabajando por nuestros niños.

Este curso es avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol, Confederación NORCECA, Federación Nacional de Voleibol (FEDOVOLI), Comité Olímpico Dominicano (COD), Ministerio de Deportes & Recreación y con el patrocinio de All Star Sport Marketing.