Menu

Presidente Medina Juramenta Comisiones de Ética Pública

WhatsApp Image 2017-09-01 at 11.09.10 AM (1)El presidente Danilo Medina, encabezó este jueves la juramentación colectiva de más de 200 comisiones de Ética Pública, en un acto realizado en el pabellón de voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la actividad tomaron juramentos servidores de las instituciones públicas, que fueron elegidos en votación previa por sus compañeros laborales.

Por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) fueron juramentados Natanael de los Santos, del área Jurídica; Juan Carlos Gómez, Recursos Humanos; Héctor Julio Melo, área Administrativa y Manuel Antonio García en el área Sustantiva.

En áreas organizacionales fueron elegidas Lil Suero Herrera y Leyrin Castillo Rodríguez, mientras Yanet Paredes, Juanito Guerrero Samboy y Angel Luis Mercedes, se juramentaron como suplentes.

INEFI realizó sus elecciones el pasado 30 de junio y en el mismo votaron 261 empleados.

Estas comisiones tienen el propósito de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, promoviendo el apego a la ética, asesorar en las tomas de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportunas a la ciudadanía.WhatsApp Image 2017-08-31 at 7.47.45 PM

La mismas serán monitoreada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y contará con la colaboración de la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Cámara de Cuentas y otras instancias gubernamentales.