Menu

Pelotero Pedro Martínez visita al amarante baret paradiscutir proyectos educativo

32bd4dd8312614c41f9e93ca9d9edfb6_300x226El ex lanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, realizó este viernes una visita de cortesía de más de dos horas al Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, con quien conversó sobre la marcha y puesta en ejecución de importantes proyectos educativos en su comunidad natal, San Miguel, de Manoguayabo.

En el conversatorio, en el que estuvieron presentes la esposa del tres veces ganador del Cy Young, Carolina de Martínez, el estelar beisbolista le comunicó a Amarante Baret su preocupación por que los nóveles peloteros que firman contratos de Grandes Ligas continúen sus estudios y preparación académica.

Un proyecto piloto en ese sentido sería puesto en marcha con la posible participación del Ministerio de Educación y la embajada de Estados Unidos, en la persona del representante norteamericano, James Brewster.

El recientemente exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown es el creador de la Fundación Pedro Martínez y Hermanos, en Manoguayabo.
En medio del júbilo y la alegría de simpatizantes, Pedro Martínez fue ingresado al despacho del ministro Amarante Baret por el licenciado Geovanny Romero, Director de Jornada Escolar Extendida.

El Ministro de Educación le expresó al visitante y acompañantes la disposición de la institución de apoyar proyectos que en el plano educativo desarrolle la Fundación Pedro Martínez en la comunidad de San Miguel.

Amarante Baret entregó a Martínez un ejemplar de la publicación Rendición de Cuentas 2014 y éste obsequió al Ministro un souvenir con su figura.

En el encuentro de más de dos horas estuvieron presentes también la licenciada Juana Bautista, directora de la Escuela San Miguel, de Manoguayabo y Antolina Grullón, subdirectora y quien fue maestra de Pedro Martínez en su infancia.

Al salir del despacho se repitió la misma escena, cuando empleados del Ministerio de Educación y visitantes salieron a saludar a Martínez y con la humildad que le caracteriza, el ex lanzador y miembro del Salón de la Fama accedió a que le tomaran decenas de fotos con sus admiradores.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/21 de agosto, 2015