Menu

Nueva directiva de Ética del INEFI se estrena con charla sobre valores

SANTO DOMINGO.- El Comité de Ética Pública del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) organizó este jueves la “Charla sobre la Sensibilización de los Valores”, la cual fue impartida por el director docente de la institución, Manuel Alejandro Morel.

En la ponencia se tocaron temas referentes a la moral y la ética, entre los que se destacaron el secreto profesional, cuidado a los compañeros, abuso de poder, victimización, así como el respeto a los superiores y a los subalternos.

Morel describió la ética como “valores morales que deben llevar a los seres humanos a hacer el bien”.

Durante la actividad, fue presentado el nuevo Comité de Ética Pública de la institución, el cual está integrado por Santa Upia, presidente; Porfirio Calderón, secretario; Abel Javier, coordinador de asuntos administrativos; Marcia Abad, coordinadora de Educación; Wilton Sánchez, coordinador operativo; Juanito Samboy, suplente de Educación, y Yanela Rosario, suplente Operativo.

Morel, invitado de esta ocasión, es licenciado en Educación Física y Deportes, en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes -EIEFD- de Cuba.

Además de ser director docente de INEFI, Morel es profesor de Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y entrenador internacional de boxeo, avalado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).