Menu

Moca y este campeones basket de los juegos escolares INEFI

juegos escolares

juegos escolares

MOCA, Espaillat.- Los quintetos de Moca y el Este se proclamaron campeones del baloncesto masculino y femenino correspondiente a los VII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que concluyen esté sábado 23 de abril en esta ciudad.

Moca cerró la jornada de finales con una victoria 88-72 sobre el Este en la final (B), que fue un digno rival y quedó con la medalla de plata del evento y el Sur con el bronce.

La ofensiva de Derek Mejía con 25 puntos, Luis Galván 22 y Kelvin González 19, fue la principal bujía de la medalla de oro de los locales, con un polideportivo a casa llena que celebró cada anotación de los campeones.

Este campeón en femenino

La Zona Este ratifico la calidad de su equipo y el gran juego en conjunto al lograr la medalla de oro derrotando 77-58 a la Zona Metropolitana en el primer juego de la final (A) celebrada en el polideportivo “Moca 85”.

Smery Martínez 33 puntos y Gerlina Rondón 32, fueron la principal arma ofensiva de los ganadores y el evento en la rama femenina.

Bronce del Sur y Noroeste

A primera hora el Sur adquirió el bronce en la rama femenina al derrotar 54-48 a Moca (VI Zona).

En el segundo partido en la rama masculina, el Noroeste fue el ganador de la medalla de bronce al disponer 87-84 sobre el Sur.

La premiación final de la justa del baloncesto fue encabezada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; doña Miguelina García, esposa del ministro; el doctor Ignacio Guzmán, vicepresidente de los Juegos Escolares, el doctor Nelson Rodríguez, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

También, Nelson Acevedo, director ejecutivo en funciones del INEFI; el director operativo de los Juegos, Danilo Mesa; el gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles; y Gabriel Guzmán, ejecutivo del Plan Estratégico de Espaillat.