Menu
Ministro de Educación encabeza recorrido junto al INEFI.

Ministro de Educación encabeza recorrido por juegos escolares junto a director de INEFI

Ministro de Educación encabeza recorrido junto al INEFI.

Ministro de Educación encabeza recorrido junto al INEFI.

Santo Domingo, R.D.- El Ministro de Educación Andres Navarro y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Jorge Minaya, encabezaron este jueves un recorrido por las instalaciones deportivas del parque del este, donde se realizan los VIII Juegos Escolares deportivos Nacionales, Santo Domingo 2017.

Los Juegos Escolares son realizados por el Ministerio de Educación a través del INEFI y en los mismos participan más de tres mil estudiantes-atletas en 22 disciplinas deportivas, incluyendo los adaptados, para personas con cualidades especiales.

En el pabellón de tenis de mesa, pudieron observar el partido final que otorgaban la medalla de oro y el trofeo de campeones a la Zona Noreste, además intercambiar palabras con el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa Juan Vila, los subdirectores de INEFI Nelson Acevedo y Cesar Gerónimo.

Durante el recorrido disfrutaron varios partidos de Bádminton para personas adaptadas, acompañado del presidente del Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS) Magino Corporán, quien los invitó a sembrar un árbol de “la rosa de bayahibe”, que es la Rosa Nacional.

El ministro visitó también el pabellón de halterofilia (levantamiento de pesas) donde premió a los estudiantes Juan Vargas, Fausto Hernández, Ilan Gómez y Kelvin Santana como los más destacados en la categoría 44 kilogramos.24148955407_7936d47dd4_k

A la fiesta deportiva se unió la senadora Cristina Lizardo, asistiendo al campo de futbol y acompañando al ministro Navarro y Jorge Minaya. En el mismo disfrutaron del partido de balompié entre las zonas noreste y noroeste. Las autoridades emocionadas con la calidad competitiva de los estudiantes bajaron al terreno de juego y en el mismo obtuvieron impresiones de los estos y de los árbitros participantes, además de pasar un momento de cofradía en el campo de juego.