Menu

MINERD e INEFI patrocinarán Torneo de Baloncesto Superior Tenares

DSC00103Tenares, Hermanas Mirabal.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) confirmaron su respaldo al Torneo de Baloncesto Superior “Tenares 2017”, a celebrarse a partir de este viernes 20 de octubre,  en el Polideportivo William Gilbert de este municipio, los cuales están dedicados este año al señor  Emmanuel Muñoz.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa realizada en el Restaurant Porto Café, donde se informó la participación de los clubes Hermanas Mirabal, Julián Javier, la Chicharra y La Grama (actuales campeones), quienes se disputarán la copa municipal.

A la conferencia de prensa asistieron las principales autoridades municipales y deportivas de aquí, entre los que se destacan la alcaldesa Andreina Español, el ingeniero Hamlet Vargas, presidente del Patronato  Deportivo de Tenares, y Francisco Valentín (Chanchy) del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Tenares 2018.

El torneo auspiciado por el MINERD  y el INEFI será jugado los días miércoles, viernes y domingos,  en el polideportivo William Gilbert, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El Ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, agradeció al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por haber colocado el tabloncillo del Polideportivo en 24 horas.

“Uno de los principales dolores de cabeza para hacer el torneo era el suelo que íbamos a utilizar, gracias al ministro tenemos el principal problema resuelto”, resaltó Minaya.

Dijo que en el torneo se vive un clima de confianza por la organización de Vargas y de Valentín, que son dos personas apegadas al deporte. También destacó la buena organización deportiva que hay en Tenares.

El torneo tendrá una alta calidad competitiva dentro del tabloncillo, pues en el mismo participarán los principales jugadores del municipio y los equipos contarán también con importantes refuerzos.

Minaya está desarrollando una gran labor en beneficio del deporte de Tenares y el país a través del INEFI, desde donde está impulsando a la juventud a encaminarse por el rumbo de los valores morales y sociales, apartados de los vicios.

Este torneo será inaugurado este viernes 20, a partir de las 7:00 de la noche, día en que se cumplen 107 años de la fundación de Tenares por Don Julián Javier de la Cruz, quien urbanizó su finca.

DSC00107

Concomitantemente con este torneo, también habrá un Torneo de mini basket, ambos torneos generan una gran afluencia de público que abarrotará el Polideportivo William Gilbert, sede de estos tan importantes eventos deportivos, los cuales están siendo organizados por Rescate Deportivo Tenares, cuyo presidente es Francisco Valentín (Chanchi), Hamlet Vargas, Kelvin Guzmán, entre otros miembros.