Menu

Minaya recorre centros de entrenamiento de voluntarios

Minaya recorre centros de entrenamiento de voluntarios.

Minaya recorre centros de entrenamiento de voluntarios.

Tenares.– El director del Voluntariado para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ingeniero Jorge Minaya, visitó los distintos centros de entrenamiento de los más de 1,500 voluntarios que se preparan para el magno evento.

Al recorrer el municipio Salcedo, en la comunidad de Conuco, Minaya conversó con los voluntarios que se capacitan en el liceo María Dolores Zeno, donde también entrenan los estudiantes del liceo vespertino Emiliano Tejeda, a quienes arengó para que den lo mejor de cada uno, a fin de contribuir con el éxito de los juegos.

Aquí también se reunió con el director de ese plantel escolar, José Luis Guzmán Ureña, quien expresó su disposición de dar todo su apoyo para  la formación de los voluntarios.

Además, el ingeniero Minaya supervisó los entrenamientos que se realizan en el liceo Julián Javier, donde los alumnos de este centro son formados en mando, control, primeros auxilios y disciplina.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo que se viene realizando y el ánimo que ustedes demuestran para los juegos a celebrarse en esta provincia”, dijo.

Minaya valoró la pasión y el fervor con que se desarrollan los entrenamientos semana tras semana en esta recta final hacia los juegos deportivos nacionales, y cómo se suman cada vez más voluntarios para servir de anfitriones de alta calidad.

“Nunca había visto unos voluntarios tan disciplinados y tan decididos por este evento tan importante para el país, en el cual desfilarán nuestros mejores atletas”, manifestó.

El director del Voluntariado para los juegos se trasladó al liceo María Teresa Brito en Monte Llano, distrito municipal de esta provincia, donde se recuerda que en septiembre del año pasado el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que también dirige, entregó remozada la cancha deportiva, y ahora es entrenado otro equipo de voluntarios.

Cada semana, otro equipo de voluntarios es capacitado en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, a fin de garantizar la organización y el control durante los juegos.

El capitán Guerrero instruye a los voluntarios en lo que tiene que ver con la organización, control y postura que deberán adoptar los participantes en los juegos, mientras que en la parte operativa está al frente Alfredo Álvarez.

El objetivo de estos entrenamientos es que los jóvenes voluntarios puedan adaptarse a las diferentes áreas de trabajo en que darán soporte en los juegos a celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal.

Otras áreas en las cuales los jóvenes voluntarios recibirán capacitación es en etiqueta y protocolo, así como en cultura general.

Durante los entrenamientos, se les enseña a los jóvenes como instaurar un proceso de adiestramiento especial, y como formarse en valores, para así forjar una sociedad que considere los principios éticos y morales como eje fundamental del ser humano.