Menu

INEFI apoya “Cruzada Nacional por la Lectura” que auspicia el Minerd

INEFI apoya “Cruzada Nacional por la Lectura”  que auspicia el Minerd.

INEFI apoya “Cruzada Nacional por la Lectura” que auspicia el Minerd.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana puso en marcha el plan “Cruzada Nacional por la Lectura”, una iniciativa que busca incentivar a los estudiantes de todos los niveles en la lectura como uno de los ejes de la “Revolución Educativa”, que impulsa el Gobierno dominicano.

La actividad fue celebrada en el salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. La apuesta nacional tiene como lema principal “Cuando leo, aprendo, imagino y crezco”, intenta mejorar el aprendizaje de la lectura durante toda la vida.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que “esta cruzada es el resultado del bajo diagnóstico de las Pruebas Nacionales, que evidenciaron serias limitaciones en el primer ciclo de enseñanza”.

“Este ejercicio de hoy se está guiando bajo evidencias y pruebas que nos motivan a buscar soluciones a esas debilidades”, añadió durante su discurso.

El señor José Rafael Remigio García, director de Curriculum del Minerd, tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto al que asistieron representantes de las entidades educativas dominicanas, incluyendo las seis dependencias directas del propio Minerd (IDEICE, INEFI, INAFOCAM, INABIE, INABIMA, ISFODOSU e INAIPI); así como de las universidades y personalidades acreditadas en el país.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) estuvo representado por los subdirectores Nelson Acevedo, William Tapia, César Gerónimo y Román Celedonio, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa del Minerd para incentivar la lectura entre la población estudiantil.

Todos coincidieron en admitir que “esta iniciativa debe ser asumida como un valioso mecanismo de desarrollo e integración social de las personas, así como una justa redistribución de la cultura”.