Menu

Minaya dice Juegos Escolares son un componente importante del desarrollo deportivo

36525166026_9f7b86519f_kSANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) catalogó la realización de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Santo Domingo 2017 como un componente importante del desarrollo de la educación del país.

El ingeniero Jorge Minaya dijo además que todo el pueblo dominicano conoce el empeño del presidente Danilo Medina por brindar al país una educación de calidad, para lo cual lleva a cabo la exitosa Revolución Educativa, a través del Ministerio de Educación que dirige el arquitecto Andrés Navarro.

El ingeniero Minaya emitió sus consideraciones al ser entrevistado ayer en el programa televisivo “De Entero Crédito”, que produce el periodista Fabio Herrera Cabral, a través del canal 33.

El funcionario resaltó las millonarias inversiones que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina en el sector educativo.

El director ejecutivo del Inefi dijo que los Juegos Escolares Deportivos Nacionales son la verdadera fiesta del estudiantado dominicano, y que constituyen además una cantera del deporte.

Manifestó que el Ministerio de Educación, como entidad rectora, y el Inefi se desenvuelven en la planificación de los Juegos Escolares.

Durante su comparecencia al programa De Entero Crédito, Minaya también se refirió a los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas MIrabal, a efectuarse el próximo año.
Sobre el particular dijo que son parte importante del desarrollo deportivo nacional y destacó la labor que realiza el Ministerio de Deportes, con su titular el licenciado Danilo Díaz a la cabeza.