Menu
Nordeste y 6ta zona se imponen en basket.

Metropolitana, Nordeste y 6ta zona se imponen en basket femenino Juegos Escolares

Nordeste y 6ta zona se imponen en basket.

Nordeste y 6ta zona se imponen en basket.

Santo Domingo Este.– La zona Metropolitana se impuso este lunes 51-39 al combinado de la zona Este en las competiciones de baloncesto femenino de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran del 3 al 10 del presente mes en el Parque del Este.

La jugadora más destacada por las metropolitanas fue Ashly Rojas con 20 puntos y una asistencia, escoltada por Franchesca Peña con 10 unidades y cuatro asistencias. Por el equipo derrotado Isis Tavárez, 16 tantos con 5 asistencias, seguida de Emy de la Cruz con 11 y tres asistencias, en el partido que se desarrolló en las instalaciones del club de Los Mina.

Nordeste gana

El Nordeste venció 65-59 al conjunto de la zona Sur en los juegos que reúnen a tres mil atletas de distintas partes del país.

La mejor anotadora por el Nordeste fue Marlenis Castro con 34 unidades y tres asistencias, seguida de su compañera Casandra Michel con 6 tantos y 1 asistencia.

6ta zona se impone

Las integrantes de la 6ta zona se alzaron con un importante triunfo ante el Noroeste con pizarra 53-32.

Las mejores por la sexta zona fue Yissel Germán con 19 tantos y una asistencia, seguida de Briani Alcántara con 11 puntos y dos asistencias. Por el equipo derrotado Adarmis Díaz 12 y dos asistencias.

En otro encuentro, el Nordeste derrotó al Noroeste 38-31 gracias a la loable actuación de Marlenis Castro con 16 puntos y 3 asistencias.

Por el conjunto vencido se destacó Adarmis Díaz con 16 y 3 asistencias.

La 6ta zona se impuso en su segundo encuentro de la tarde de ayer a la zona Este 65-40.

Brianni Alcántara y Naomi Cueva se combinaron para encestar 23 unidades cada una. La más sobresaliente por los derrotados fue Isis Tavárez con 11 tantos.

Otros resultados

Distrito Nacional gana 6 goles por 0 al Noroeste, en futbol femenino

Santo Domingo Este.- Después de 45 minutos de intenso desafío, la zona Metropolitana, representada por el Distrito Nacional, ganó 6 goles a 0 al representativo de la zona Nordeste, en la jornada de este lunes del fútbol femenino de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017, que se realizan en el Parque del Este.MJH_0967

Desde el inicio del partido, a las 2:00 de la tarde, el equipo rojo del Distrito Nacional, anotó el primer gol al minuto dos, autoría de Perla Maciel, de 14 años de edad, contra el equipo mamey que no pudo superar la energía de sus contrincantes.

Mientas que Silvia Peña, de 16 años, anotó 5 goles para completar los 6 que dieron el triunfo a su equipo, en el tercer juego del torneo de fútbol; su primer gol lo dio en el minuto 6.

Este partido tuvo como árbitro principal a Oliva Ysabel Santana y las auxiliares Victoria Ovalles, Estrella Doñé y Rudunny Rosario.

Zona Este se lleva el triunfo de 6 goles contra 1 de la zona Sur

La Zona Este ganó 6 goles contra 1 de la zona Sur, en el cuarto juego de futbol femenino y el noveno de la competencia en los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017, que se realizan en el Parque del Este.

Shaidi  Marrero anotó dos goles, en los minutos 12 y 19;  Yardis Espinal, anotó tres y Karolina Alcalá, uno.

Mientras que Yineiris Ramírez le dio un gol a la zona Sur, en el minuto 19.

Este juego tuvo como árbitro a Rut Dilenny Rosario y a las asistentes, Paola Sosa y Santa Medina.

Noroeste, Este y Noreste ganan en fútsal de la jornada del segundo día de los Juegos Escolares

Los quintetos ganadores estaban representados por los colores naranja, verde y amarillo

Santo Domingo.- El equipo masculino de fútbol de la zona Noroeste venció la tarde de este lunes al conjunto de la zona Metropolitana 7 goles a 4, en un partido celebrado en el club Calero, de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

En el juego, que forma parte del calendario de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, se destacaron los atletas Frank Angong y Herard Frantzety, ambos estudiantes de décimo curso en el Instituto Iberia, de Santiago. La director técnico del conjunto del Noroeste es Junior Collado.

Asimismo, se destacados por la zona Metropolitana y bajo la dirección de Johannes Hernández, los estudiantes del colegio San Judas Tadeo, Josué Báez y José Rodríguez.

Otros encuentros en la disciplina de fútsal en la jornada del segundo día de la octava edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales fueron entre la zona Este y zona Sur, en el que por una falta técnica cantada al director técnico de los verdes, por llamar a juego al capitán de su equipo, quien en un partido anterior había recibido una tarjeta roja. La zona azul fue declarada con puntuación de 3-0.

La zona Noreste, con uniformes de color amarillo, venció con facilidad a la selección de la sexta zona, con 14 goles a 1, en un partido en el que Junior Capellán, quien anotó 8 de los 14 goles de su equipo y es estudiante del tercero de bachillerato del liceo tanda extendida Luis Ernesto Gómez Uribe, en Jarabacoa.