Menu

Metropilitanas campeonas del futsal femenino

????????????????????????????????????

GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat.- El colegio San Judas Tadeo, representante de la zona Metropolitana, se coronó campeón del fútbol sala femenino de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

La zona Metropolitana derrotó 2 goles por 1 al centro educativo Shalom, que representó a la zona Este. Un gol al minuto 8 de María Fernanda Torrón, por las metropolitanas, les dio la delantera 1-0 en el partido y de paso dominaron la primera mitad con ese mismo marcador.

Luego de varios intentos infructuosos por la zona Este, un gol de Maridania Balbuena al minuto 25, empató las acciones 1-1 por bando. Las estudiantes del Este se vieron disminuidas en su accionar, pues una de sus principales atacantes, Sherlyn Alcántara, tuvo una lesión de tobillo, que la limitó en su accionar.

Un nuevo gol al minuto 39 de Torrón le dio la ventaja a las metropolitanas para tomar la delantera del partido 2-1 y ponerlas rumbo a la medalla de oro del evento.

El partido contó con gran apoyo del público y las metropolitanas contaron con el respaldo de sus padres y madres en las tribunas.

Noroeste con bronce

La zona Noroeste, representada por el centro educativo Leónidas Ricardo Román, ganó 3 goles por 1 a la zona Noreste para quedarse con la gema de bronce de la competencia.

La primera mitad del encuentro finalizó 2 por 1, arriba las ganadoras, que habían contado con anotaciones de Ana Santos y Ana Genao.

Al minuto 27, Santos salió lesionada del partido, acto seguido Ana Tavera, anotó un gol de penal, que alejó a las vestidas de naranja 3-1 y le dio el placer de ir disfrutando el tercer lugar del torneo y medalla de bronce.