Menu
Noreste y Noroeste ganan en incio de baloncesto.

Metropolitana, Noreste y Noroeste ganan en inicio de baloncesto masculino

Noreste y Noroeste ganan en incio de baloncesto.

Noreste y Noroeste ganan en incio de baloncesto.

Santo Domingo, R.D.- Las zonas Metropolitana, Noreste y Noroeste, salieron airosas en sus respectivos enfrentamientos en la primera jornada del baloncesto masculino de los VIII Juegos Escolares Nacionales que se celebran en el parque del este y otras localidades de la provincia Santo Domingo.

En un partido que se decidió en los últimos minutos la zona Noroeste, derrotó 73 a 66 a los representantes de la sexta zona.

Iniciando el último cuarto el noroeste dominaba 55 a 52, manteniéndose batallados la mayor parte del cuarto, pero un robo de balón de Leonci Peña que en la continuación de la jugada encestó un lance de “bandeja” alejó al Noroeste 64-67, faltando un minuto y dos segundos para el final.

Denny Pascual, fue el mejor anotador por el Noroeste con 18 puntos, incluyendo tres lances libres en cuatro intentos con menos de un minuto del fin, asegurando la victoria de su equipo. Jairo Almonte aportó 14 puntos y cinco rebotes; Leonci Peña terminó con 10 puntos, seis rebotes y una asistencia.

la sexta zona se destacaron Emmanuel Rodríguez con 26 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y Emmanuel Abreu con nueve rebotes, una asistencia y 19 puntos.
Jhoan Feliz realiza doble-doble

En el segundo partido un doble-doble de Jhoan Feliz, que marcó 12 puntos y 13 rebotes, no impidió la derrota de la zona sur, ante la zona Noreste, en partido que terminó 68 por 43.

Por los ganadores el más destacado fue Dolfy Jiménez, que anotó 23 puntos, con cuatro y seis rebotes, siendo acompañado de Gregory Reyes con 20, dos rebotes y una asistencia.

Metropolitana Gana

Los chicos de la zona Metropolitana derrotaron 66 a 42 a la zona este, contando con una gran actuación de Jonathan González, que anotó ocho de sus 20 puntos en el último periodo.DSC_0102

Gonzales además aportó ocho asistencias y cuatro rebotes. Michael Beato también se destacó por los ganadores aportando 19 puntos 13 rebotes y 4 asistencias.