Menu

Metro y noroeste van por oro en softbol femenino INEFI

zonas Metropolitana

zonas Metropolitana

MOCA, Espaillat.- Las zonas Metropolitana (Distrito Nacional) y el Noroeste (Santiago) disputarán hoy -en una batalla campal- la medalla de oro en el softbol molinete femenino de los VII Juegos Escolares, tras ganar sus respectivas series semifinales.

Las muchachas metropolitanas consiguieron su pasaporte a la fase final, luego de vencer a la zona Sur, por la vía del nocaut, 10 carreras por 2, siendo Ruth Cotuí la lanzadora ganadora y Pamela Ferreiras la derrotada, en partido celebrado en el estadio Eduardo Viñas.

De su lado, el Noroeste logró su pase a competir por la presea dorada al vencer 9-4 a la zona Sur, en la que la serpentinera Alondra Vásquez fue la ganadora y Kelenny Soriano cargó con la derrota.

La zona que gane el juego será la campeona del softbol femenino, y cargará con el oro, mientras que la perdedora tendrá que conformarse con la medalla de plata.

Sur y Este por bronce

A primera hora de este viernes, el Sur y el Este se disputarán la medalla de bronce, en el estadio Eduardo Viñas, complejo deportivo, donde finalizado el encuentro chocarán los representativos de la Capital y Santiago por el oro.

Se espera un estadio a casa llena para estos encuentros finales, como ocurrió en los juegos de la serie regular y la semifinal, en cuya fases los residentes de esta provincia y de las distintas zonas que participan en los VII Juegos Escolares han dicho presente, viendo el desarrollo de los distintos partidos del softbol femenino.