Menu

Medalla de plata en los 200 metros planos

Melody María, representante de la Regional Educativa 15 (Santo Domingo), resultó la ganadora del segundo lugar en la carrera de los 200 metros planos, en el Torneo Nacional de Atletismo Escolar, celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Está cursando el quinto año de la secundaria, es decir, el tercero del bachillerato, tienes 15 años de edad.

Al hablar con periodistas del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) expresó sentirse muy emocionada y preparada para dar pasos firmes con miras a competir en las próximas olimpíadas.

Sus sueños son verse en un año como una corredora olímpica, y agradece el seguimiento que le ha dado el centro donde estudia, el liceo Unión Panamericana, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ministerio de Deportes, por las oportunidades que le han brindado para llegar a la meta final.

“Mi familia me apoya mucho con mis entrenamientos, llevo tres meses poniéndome en forma para competir y gracias a Dios lo logré”, contó María.

Melody viene de una familia de cuatro hermanos, es la única hembra y la única que se dedica al deporte. El apoyo que recibió de su familia fue la fuerza que la inspiró a seguir con entusiasmo su pasión por el deporte.

El año pasado obtuvo el sexto lugar, pero, ahora sus esfuerzos fueron para quedar de primera, aunque quedó con medalla de plata da gracias a Dios por estar en segundo lugar y lista para competir a nivel mundial.