Menu

Medalla de oro en 100 y 200 metros planos

Patricia Arredondo, ganadora del primer lugar en los 100 y 200 metros planos, con un tiempo de 12:89 y 25:76, respectivamente, en el Torneo Nacional de Atletismo Escolar, en representación de la Regional 05 (San Pedro de Macorís), tiene 15 años y está cursando el cuarto año de la secundaria, es decir, segundo del bachillerato, en el Centro de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas.

En conversación con periodistas del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). dijo sentirse muy agradecida de Dios y de su familia por el apoyo brindado para su participación en las competencias de atletismo.

“Patricia es una atleta que está en muy buenas condiciones, y ahora estoy luchando para que ella sea ejemplo de muchos, porque cuando una proyecta un atleta tiene que ver con todo lo que conlleva sus logros desde sus hábitat hasta sus entorno familiar, emocional, económico, intelectual, en fin toda su vida”, comentó su entrenadora, Iris María Javier.

Iris le dedica dos horas diarias de práctica en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, tiempo que aprovecha muy bien por su colaboración y disciplina.