Menu
El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Más de tres mil estudiantes participarán en VIII Juegos Escolares

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Santo Domingo, R.D.– El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero  Jorge Minaya, informó que más de tres mil estudiantes verán acción en los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en la provincia Santo Domingo.

Atletas de 25 disciplinas deportivas participarán en las competencias, entre estos curriculares, co-curriculares e invitados, también verán acción en disciplinas “paralímpicas”, en las cuales estudiantes con cualidades especiales podrán demostrar sus talentos.

La sede de estos juegos será el municipio Santo Domingo Este, donde se aprovecharán las estructuras levantadas para los Juegos Panamericanos de 2003, en el Parque del Este.

Explicó que todas las reglas que se implementarán en el desarrollo de las competencias son las admitidas por las diferentes federaciones deportivas del país y actualizadas para los escenarios internacionales.

WhatsApp Image 2017-10-30 at 9.10.49 PM (6)Al participar en el programa “La Hora de Consuelo”, que se transmite por Teleradio América, canal 45, Minaya destacó que hay un acuerdo con el Comité Olímpico Dominicano (COD) para que se tomen todas las estadísticas de cada una de las competencias.