Menu
Juegos Deportivos Escolares.

Los Juegos Deportivos Escolares son la nueva estructura deportiva del país

Juegos Deportivos Escolares.

Juegos Deportivos Escolares.

Santo Domingo, R.D.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional De Educación Física (INEFI) ingeniero Jorge Minaya explicó este martes que los Juegos Escolares son la nueva estructura deportiva que debe prevalecer en el país y con la cual se han de preparar los futuros atletas de la patria.

Explico esto en la inauguración de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que se realizó la mañana de este martes en el pabellón de Balonmano del Parque del Este.

“Estamos haciendo historia”. Dijo Minaya al ofrecer su discurso, explicando además que falta poner en funcionamiento otros Centros de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), además de los ya existentes en Bayaguana y Moca; también falta poner en marcha los liceos especializados en “técnicos de educación física” para tener una mayor matricula de profesores de la materia, pero a la vez mejores en la parte técnica.

“Después de meses de trabajo constante hoy los juegos escolares son una realidad”. expresó.

Minaya, también expuso el difícil y laborioso trabajo, pero a la vez satisfactorio, que se ha realizado desde el INEFI para el éxito de estos juegos.

La exposición del director de INEFI fue apoyada por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano quien indicó que esta jornada deportiva que realiza el Ministerio de Educación, a través de INEFI, es la base para el futuro del deporte.20171205_163202

También reveló algunos de los atletas que han surgido como resultado de los pasados juegos escolares, entre los que citó a Luguelin y Wander Santos, en atletismo; Jessica Oviedo, en lucha; Robert Florentino en lucha, entre otros.

“El 90% de los atletas de Brasil salen de juegos escolares y en cuba, que es potencia mundial, el 100% de los atletas son de este tipo de eventos”. Informó Mejía.