Menu

La zona metropolitana campeón del futbom masculino

zona Metropolitana

zona Metropolitana

MOCA, Espaillat.- Con lágrimas en los ojos y otros con la mirada perdida en el horizonte, los mocanos sufrieron una amarga derrota 5-3 ante la zona Metropolitana, en tanda de penales, en el partido por la medalla de oro del fútbol masculino de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Guisseppe Servalle, el último de los tiradores de penalti de los Metropolitanos, fue el joven que apagó la ilusión del preciado metal dorado al onceno de Moca y sus fanáticos, que se dieron cita a la final histórica del fútbol dominicano en el play Don Bosco de esta ciudad.

El primero en anotar fue Moca cuando al minuto 5, la genialidad de Juan Ángeles Sánchez se puso de manifiesto abriendo el marcador en el primer tiempo; luego en un balón parado dentro del área, el jugador de la zona Metropolitana, Pavel Bergaglio batió la portería de los locales, en el minuto 32 para terminar empate el primer tiempo.

Iniciando el segundo tiempo, de nuevo la versatilidad de Juan Ángeles otorgó ventaja 2-1 a la VI Zona en el minuto 47 con otra de sus destrezas. Del lado contrario, apareció Bergaglio y en una jugada de córner marca un gol olímpico que selló el empate a 2-2 goles.

Desde ese momento se vieron dos equipos con mucha intensidad buscando definir en los dos tiempos reglamentarios sin obtener ninguno el ansiado gol y dejar el escenario preparado a la tanda de penales.

Moca (VI Zona), fue el primero en tirar y fallar cuando Julio Sánchez vio frenado su disparo por el portero de la zona Metropolitana Alexandro Baroni, los nuevos campeones mandaron a Pavel Bergaglio, quien marcó el primero.

Luego José Santana, de Moca, falló su disparo cuando dio en el travesaño, mientras del lado de la Metropolitana, Khisna Miranda sentenció el segundo ante la mirada de cientos de mocanos que comenzaban a mostrar preocupación.

La estrella Juan Ángeles Sánchez perforó la malla y revivió la alegría de los locales, el pánico se apoderó de nuevo de la zona Metropolitana cuando Andrés Ortega falló su disparo. Las gradas se animaron y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, también se unía a la algarabía.

Pero todo se derrumbó cuando el mocano Kelvin Jiménez igualmente fue víctima de otra atajada del portero Baroni, entonces llegó el momento de Guisseppe Servalle, quien definió con un potente disparo la medalla de oro a favor de la zona Metropolitana.

Nordeste con bronce

El onceno del Nordeste superó 2-0 al Este y conquistó la medalla de bronce

Los goles de los ganadores del bronce fueron de Abel Fernández en el minuto 30 del primer tiempo y en la segunda mitad, el jugador Francis Suero en el 60 selló el encuentro del Nordeste por el bronce del fútbol masculino de los Juegos.