Menu

La Zona Este es campeón en pesas Vll juegos escolares

jen16campeonpesasMoca, Espaillat.- La representación de la zona Este (San Pedro de Macorís) arrasó en las competencias de levantamiento de pesas de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al conquistar la mayoría de medallas tanto en masculino como en femenino.

En masculino, los pesistas del Este totalizaron 12 preseas de oro y una plata para coronarse campeones cómodamente.

Los del Este se llevaron en oro en las categorías de 50 kilogramos, 62, 69, 77, 85 y más de 94, todas en arranque; mientras que en envión tuvieron plata en 50 kilos, oro en los 62, 69, 77, 85, 94 y más de 94 kilos.

La segunda posición la obtuvo el colectivo de la zona Sur con 2 medallas de oro,

3 de plata y 5 de bronce (10 en total); mientras que la zona Noroeste ganó un oro, 4 plata y dos de bronce (7) para situarse en la tercera posición.

La zona Metropolitana, gracias a una presea de oro, tres de plata y dos de bronce se ubicó en el cuarto lugar. Luego siguió el Noroeste con 3 preseas de plata y 3 de bronce.

En femenino

Las damas de la zona Este acumularon 9 medallas de oro, tres de plata y una de bronce para conquistar el primer lugar.

El Este obtuvo oro en el arranque de las categorías 44 kilogramos, 58, 69 y más de 69 kilos. Mientras que en envión se llevaron el oro en 44 kilogramos, 58, 63, 69 y más de 69.

El segundo lugar lo consiguió la representación de la zona Metropolitana al acumular 2 oro, 2 plata y 6 bronce (10).

El Noreste totalizó 9 preseas, entre ellas un oro, 4 de plata y 4 de bronce; en tanto que la zona Sur obtuvo dos preseas doradas.

La zona Noroeste conquistó 5 medallas de plata y 3 de bronce.

Individuales masculino

Oscari Matos, de la zona Este, obtuvo el primer lugar en la categoría de los 62 kilogramos, seguido por Alviery Rosario (Metropolitana), y luego quedaron Oscar de la Paz (Metropolitana), Juan Díaz (Noroeste) y Yonathan Jesús, también del Noroeste.

En femenino

Yuleisy Peña, de la zona Este, fue la mejor en más de 69 kilogramos con arranque de 63 y 77 de envión; Nikauri Luciano (Nordeste) le siguió y luego se ubicaron Helen Guerrero, de la zona Metropolitana, en arranque con 43, ocupando esa misma posición en envión la representante del Noroeste con 35.