Menu
La región Este se alzó con la victoria en la final de bádminton.

La región Este gana la final en bádminton

La región Este se alzó con la victoria en la final de bádminton.

La región Este se alzó con la victoria en la final de bádminton.

Santo Domingo Este. El equipo de la región Este se alzó con la victoria en la final de bádminton contra el conjunto del Noroeste, durante la celebración de los VIII Juegos Deportivos Escolares en el Parque Mirador Este de Santo Domingo. Es la tercera vez desde el 2010 que la selección oriental se queda con el oro.

El encuentro pasó con marcador 126-63 a favor del Este contra el Noroeste en cinco capítulos donde ganaba el mejor de tres set. El primer choque lo ganó Yefri Peña contra Jeremi García (21-19 / 21-19) en 21 minutos, luego Claritza Pie se impuso a Jazmín Pérez (21-7 / 21-6) en los pases individuales con tiempo de 22 minutos.

En la ronda combinada Mileiki Acosta y Claritza Pie derrotaron sin mucho esfuerzo a Cristy Cruz y Jazmín Pérez (21-8 / 21-4) para darle la presea dorada al conjunto del Este en 24 minutos de enfrentamiento. Solo fueron necesarios tres capítulos de los cinco establecidos porque los tres veces campeones demostraron que en bádminton ellos son los mejores.

El entrenador del conjunto es el maestro Tobarí de la Mota, quien dirige el bádminton en Bayaguana (Monte Plata) desde 1999 y asegura que ese municipio es el más popular del país en este deporte porque todos los atletas de la selección nacional son o han pasado por esa demarcación.

“Ahora nos sentimos muy contentos porque estamos recibiendo el apoyo del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física. Estos resultados que estamos teniendo son gracias al apoyo con las utilerías, alimentos y cancha”, apuntó.DSC_0069

El docente precisó que en todas las escuelas han habilitado una cancha de bádminton para expandir el deporte por toda la provincia, incluso los fines de semana se reúnen distintos equipos para competir y al concluir realizan actividades recreativas que motiven la fraternidad y compañerismo, tanto así que los padres de los atletas también se han sumado a las prácticas.

“La selección nacional ganó bronce en los Juegos Bolivarianos que se celebraron en Colombia y todas esas mujeres son de Bayaguana o practican allá. En nuestro pueblo este deporte es igual o más popular que cualquier otro porque une, no solo a los estudiantes, sino a toda la familia”, expresó de la Mota, al tiempo que agregó que todas las victorias motivan a que más personas se integren y eso garantiza un crecimiento significativo de esta disciplina.

Tercer y cuarto lugar

El tercer lugar lo ganó la zona Metropolitana y el cuarto puesto recayó en el Sur. En ese enfrentamiento se jugaron cinco capítulos muy reñidos, incluso el enfrentamiento de pareja masculino se fue a tres set. El score quedó 200-170 a favor de la zona Metropolitana contra el Sur.