Menu

La Antorcha en santiago presagia un evento para no olvidar

antorcha2016santiagoSantiago.- “Es de gran regocijo tener la antorcha escolar, la cual avisa que los VII Juegos Escolares, Espalliat 2016; están a la puerta de la esquina”, afirmó aquí la directora de la Regional Educativa 08, de esta ciudad.

La licenciada Tércida Franco, quien recibió el fuego escolar que arderá durante la cita deportiva del sistema escolar, dijo en presencia de autoridades educativas, regionales y distritales, así como personal técnico, apoyo y estudiantes abanderados, que la antorcha presagia un gran evento.

La antorcha fue entregada por la comisión que dirige el recorrido y encabezada por Luis Eduardo Vílchez, en la explanada del edificio que aloja a las instalaciones gubernamentales, donde también los empleados de las diferentes instituciones presenciaron la llegada del fuego escolar.

Acto seguido, se realizó la caminata, con paradas de relevos de pase, rumbo a Tamboril. Los centros educativos que formaron parte del recorrido fueron Santiago Guzmán, Hoya del Caimito, Pontezuela y César Hermógenes.

La quinta parada fue realizada en el Ayuntamiento Municipal de Tamboril, donde fue recibida por el alcalde Anyolino Germosen, y quien la guió hasta el politécnico de Jornada Escolar Extendida, Braulio Paulino, donde se desarrolló el acto protocolar.