Menu
Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Juegos Deportivos Escolares alumbran nueva estrella

Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Santo Domingo, R.D.- Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales se han convertido en el nuevo laboratorio de atletas para el futuro del olimpismo dominicano y los deportistas de alta competición.

Se levanta esta vez un estudiante que ha sobresalido en Karate desde que ganó el oro en los     -52 kilogramos (Kgs) de la modalidad Kumite de los pasados Juegos Escolares, Espaillat 2016. Aldhair Zabala desde entonces se convirtió en doble Campeón Juvenil Centroamericano, celebrado el año pasado en El Salvador. Al momento de alcanzar la presea en dicha competencia tenía 15 años de edad.

Zabala para esta versión de los juegos se convirtió en doble medallista ganando la presea de oro en los -53 Kgs y la medalla de plata en la categoría Open individual masculino, además hizo un gran combate para llevar a su zona (sexta zona) a ganar la medalla de plata en la categoría Kumite por equipos.

Con la actuación del joven atleta la Sexta zona pudo ganar el trofeo del segundo lugar en el torneo de karate de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, solo detrás de la zona Metropolitana.

Ya son cuatro las medallas que ha logrado Zabala en las dos ediciones que ha participado en los Juegos Escolares, incluyendo una en Espalliat 2016 y las tres de este año.

El estudiante del Centro Educativo Miguel Laluz de Brisas del este, valoro la alta competición en los juegos y el amplio nivel técnico que en ellos impera, así como la gran experiencia de los árbitros que están participando en esta competición.IMG_7407

Dijo que, a través del Karate se puede obtener una mayor disciplina física, una mejor espiritualidad y “Humildad, mucha humildad”. Por lo cual Invitó a los niños a practicar esta disciplina deportiva.

Su siguiente compromiso internacional será para el próximo año en el invitacional juvenil de Karate en los Estados Unidos, competencia para lo cual se encuentra positivo y desde ya se prepara para retener su medalla de Oro.

Ya los juegos escolares han brindado varios atletas de alta competición al país entre los cuales se destacan Luguelin y Wander Santos, en atletismo; Jessica Oviedo, en lucha; Robert Florentino en lucha, entre otros.