Menu

Jorge Minaya recibe visita de Luis Felipe López

Santo Domingo.- “Yo soy su admirador número 1”, expresó el ingeniero Jorge Minaya al recibir a Luis Felipe López en su despacho de la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El exjugador de la NBA (1998-2002), acompañado del delantero de poder del baloncesto de Santiago Marlon Martínez, y del viceministro de Deportes en la ciudad corazón, Guillermo Ottenwalder, compartió en un ambiente de camaradería con el director ejecutivo del INEFI.

Luis Felipe López le manifestó al ingeniero Minaya su interés por la educación en el país, y que muestra de ello es el apoyo que está brindando al Club Gregorio Urbano Gilbert de Santiago en disciplinas como ajedrez, baloncesto, judo, karate, y que más adelante está interesado en ayudar en áreas como las artes y el inglés.

A propósito del inglés, López destacó la importancia de que los atletas aprendan el idioma, porque esto le abre otras puertas, además de los deportes, en el caso de que no logren insertarse en algún equipo de los Estados Unidos.

“Ahora estoy dedicado a la educación, porque es importante que los deportistas dominicanos sepan que la secundaria y la universidad son necesarias para lograr un espacio en el baloncesto profesional de los Estados Unidos”, dijo López.

Instó al Gobierno a trabajar más en la orientación de los atletas en el área educativa, lo cual fue acogido por el ingeniero Minaya, quien le aseguró que desde el INEFI estará impulsando esta iniciativa, la cual considera de gran importancia para los adolescentes y jóvenes que practican deportes.

Asimismo, López exhortó al sector empresarial a involucrarse más en el respaldo al deporte nacional con el patrocinio de torneos como lo hacen las telefónicas, lo cual ha contribuido a identificar atletas que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

“El plátano power fue Luis Felipe López el primero que lo popularizó”, recordó Minaya, quien aclaró que no fueron los beisbolistas, al compartir con el exNBA.

Minaya dejó las puertas abiertas para mantener el contacto con López, a fin de realizar trabajos en conjunto que contribuyan al desarrollo del deporte y la educación en el territorio nacional.