Menu
Ingeniero Jorge Minaya, Director Ejecutivo del INEFI

Jorge Minaya asume Dirección Ejecutiva del INEFI

Ingeniero Jorge Minaya, Director Ejecutivo del INEFI

Ingeniero Jorge Minaya, Director Ejecutivo del INEFI

Santo Domingo.- El ingeniero Jorge Minaya asume este viernes como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en sustitución del licenciado Ángel Danilo Mesa.

El acto de juramentación se realizó en la sede central del INEFI y contó, además, con la presencia del nuevo subdirector de la entidad, licenciado William Franklin Tapia.

Minaya y Tapia fueron designados por el presidente de la República, al frente del INEFI mediante el decreto 246-16, en su artículo 36 y 37, respectivamente.

“Nos apegaremos al plan de gestión del Ministerio de Educación y trabajaremos en conjunto en favor de la educación física en la República Dominicana”, expuso Minaya.

Expresó que a su llegada al INEFI que continuará respaldando el legado dejado por Mesa, entre las que mencionó el rescate de las canchas deportivas, así como la capacitación de los maestros con la finalidad de poder obtener importantes resultados en las actividades que tiene en carpeta desarrollar.

“También trabajaremos con la salud deportiva en los jóvenes, una parte muy importante en ellos”, dijo.

De igual modo, “nos abocaremos a trabajar en la parte psicológica, muy esencial en el deporte, así como en el desarrollo de las infraestructuras escolares para que se pueda practicar el deporte de manera adecuadas”, sostuvo Minaya,

“Junto al ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro; y el subdirector del INEFI, William Tapia, serán de los puntos que plantearemos como iniciativas y fortalecimiento en el desarrollo de la recreación del deporte escolar durante nuestra gestión al frente de esta institución”, agregó.

De su lado, Mesa pasó balance a lo realizado en su gestión, que inició en 2012, entre los que mencionó la celebración de dos Juegos Escolares Deportivos Nacionales (La Romana 2014 y Espaillat 2016), campamento institucionales, la compra de modernas flotillas vehicular, remodelación de la sede de INEFI recuperación de las convivencias curriculares, así como la celebración de torneos distritales cada cuatro meses, entre otros logros.

“Hace cuatro años que vinimos con una encomienda que el señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que era la de reencausar por los caminos de la modernidad. Cuando llegamos aquí no había comité de compras, de ética, teníamos una instalación totalmente abandonada. Todo eso cambió”, manifestó Mesa.

Asimismo, se comprometió a colaborar, de manera irrestricta, con la nueva gestión de Minaya.

“Sabemos que Minaya hará una buena gestión porque es un joven con un gran futuro político, un profesional de la ingeniería y una persona que ha invertido su energía en favor de la juventud dominicana. En mejor manos no podía quedar el pandero”, expresó el pasado director del INEFI.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, se hizo representar por licenciado Julio Santana, quien hizo el juramento de las nuevas autoridades del INEFI.

Jorge Minaya asume mediante el decreto 246-16, el cual fue designado como Director Ejecutivo el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).