Menu

Intensifican entrenamiento a voluntarios para XIV Juegos Nacionales

Hermanas Mirabal. – Con el objetivo de dar continuidad a la capacitación de los voluntarios que participarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, iniciaron este miércoles, de manera simultánea en el Polideportivo y Multiuso Fedevita de Villa Tapia y en el Polideportivo de Salcedo, los entrenamientos sobre mando, control, y formación militar.

“Por la derecha cubran”, “listo”, “frente ya”, se escuchaba gritar al capitán Guerrero, quien durante los entrenamientos dijo “el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y coordinador del voluntariado, ingeniero Jorge Minaya, preocupado por los juegos, quiere que ustedes tengan el total conocimiento de lo que ustedes estarán haciendo en el voluntariado”.

Además, adelantó que en dichos juegos estarán presentes más de 33 delegaciones.

En tanto que el capitán Ramírez exhortó a los jóvenes a disciplinarse, considerando que esto es la base del éxito y que con ella pueden alcanzar sus metas.

Mientras que, al hacer uso de la palabra, la encargada de Protocolo de los juegos, Yineida Fernández, expresó que “para todos esta es una oportunidad de servicio en la provincia Hermanas Mirabal, una oportunidad de crecimiento, donde vamos a cultivar jóvenes talentosos que serán los líderes del mañana”.

Durante los entrenamientos, a los jóvenes voluntarios se les enseñó a pararse en atención cuando escuchen las notas del Himno Nacional y algunos conceptos de lo que es el patriotismo.

Por el resto de esta semana, los voluntarios recibirán los entrenamientos en primeros auxilios, cultura general, etiqueta y protocolo.

Se aprovechó la ocasión para avanzar en el proceso de carnetización de los más de mil 500 voluntarios que estarán laborando en los juegos, a quienes se les ha ido tomando las fotos, para en el momento oportuno hacerles entrega de la identificación que utilizarán, y asimismo quienes los vean los reconozcan como parte del equipo del magno evento deportivo.