Menu

INEFI y la FDAA realizan convivio de atletismo escolar

Convivio de atletismo escolar

INEFI y FDAA realizan convivio de atletismo escolar

Los representativos del Seibo, La Romana y el Distrito Nacional, lograron la mayor cantidad de puntos en el convivio de atletismo escolar entre las zona Este, el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional realizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

El evento que es parte de todos los que se realizaran con diferentes zonas geográficas y dirigidos a dos aspectos fundamentales que son el desarrollo del atletismo escolar y por ende nacional y a subir la calidad del atletismo que participara en los venideros VII juegos escolares deportivos nacionales que se realizaran en la provincia Espaillat en el mes de marzo del 2016.

En días recientes se realizo una rueda de prensa entre el INEFI y la FDAA para anunciar el plan de desarrollo del atletismo escolar.

Los atletas escolares que participaron en 100, 200 y 400 metros planos, son de las edades comprendidas entre los 14 y 17 años. La actividad que fue realizada en el campo de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, conto con las presencias del doctor Jaime David Fernández Mirabal ministro de Deportes de la República Dominicana, de el licenciado Geraldo Suero Correa presidente de la FDAA, el licenciado Jaider Sena encargado de clubes escolares del INEFI y técnicos de las mencionadas instituciones.

Un grupo de técnicos de la FDAA tomaron los tiempos y también evaluaron las condiciones de los atletas escolares, de inmediato fueron creando bancos de datos que servirán para los VII juegos y para la propia federación.