Menu

INEFI y el centro regional del voleibol inician curso

20_03_2015-hoy_viernes_200315_-deportes7-b3Con la participación de más de 70 profesores de educación física de la zona Este del país, fue iniciado el cuarto curso internacional de voleibol para profesores de esa área y que es patrocinado por el Instituto Nacional de Educación Física y coordinado por el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, con el apoyo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol NORCECA y la Federación Internacional de ese deporte FIVB.

La ciudad de La Romana es la sede de este curso taller y la parte teórica practica se esta realizando en el Auditorio de la Alianza Juvenil, tendrá duración del 18 al 21 de agosto y los participantes de inmediato recibirán los principales conocimientos y nuevas técnicas para desarrollar el voleibol en sus centros educativos y clubes que posean.

El Centro regional en esta ocasión por medio a la FIVB, trajo al profesor Jose Diaz, un instructor Español perteneciente a esa federación internacional y uno de los principales en los aspectos correspondiente al deporte escolar que es donde va dirigido este curso.

El acto inaugural contó con la presencia del señor Aguedo Santana Director de la Alianza Juvenil, el Prof. Arturo Morales Director Zona Este INEFI, el Licenciado Amos Anglada Miembro del Comite Ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol, Vicente Paniagua, Coordinador de la Unidad de Voleibol del INEFI, la Licenciada Felicia Doñe Directora distrital, Manuel Morel Sub Director Docente INEFI, el Instructor José Díaz y el Profesor Nelson José Ramírez Director Centro Regional de Desarrollo de Voleibol.

Manuel Morel en representación del licenciado Ángel Danilo Mesa que es el Director Ejecutivo del INEFI, expreso sentirse más que agradecido con el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol y la Federación Internacional de Voleibol por el gran apoyo que siempre le brinda a los profesores de Educación Física para capacitarlo y hacer este tipo de cursos que son muy importante para el desarrollo de la Educación Física y del Voleibol en las Escuelas.

Por su parte el Instructor José Díaz expreso la gran satisfacción por darle la oportunidad de estar presente en tan importante Curso ya que el mismo es la base para una buena formación de nuestros niños y de nuestro deporte que es el Voleibol.

Nelson José Ramírez, dijo sentirse más que agradecido por la FIVB por la oportunidad que le brinda poder llevar a cabo estos tipos de Cursos ya que él le está devolviendo a la sociedad y a los profesores de Educación Física todo lo aprendido durante los 35 años de carrera como Profesor de Educación Física y expreso que la capacitación es la base primordial para una buena formación de nuestros estudiantes.

La Confederación NORCECA y su Presidente el Licenciado Cristóbal Marte hicieron entrega de 100 pelotas a todos los Profesores participantes en el Curso para que sean utilizadas en el Desarrollo del Voleibol en las Escuelas, la misma fueron entregadas por el Gerente General de la NORCECA y Director del Centro de Desarrollo el Nelson José Ramírez y manifestó que Marte es un gran amigo del Deporte Escolar en especial del Voleibol.

Este tipo de curso fue realizado en este año escolar pasado, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en Santiago para la zona del Cibao y en San Juan para el Sur.