Menu
El INEFI rinde honores a la Patria y la Bandera

El INEFI rinde honores a la Patria y la Bandera

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) rindió honores este jueves a los Padres de la Patria y la Bandera Nacional, con motivo del 175 Aniversario de la Independencia Nacional, en cuyo acto su director ejecutivo, ingeniero Jorge Minaya destacó dos puntos contenidos en el nombre de República Dominicana.En su discurso, Minaya dijo que en la palabra República queda claramente marcada la forma de gobierno que nos tenemos que dar. No está en nuestra denominación, sino que está en nuestro nombre”.

“Es algo imborrable que tiene que estar permanentemente como modelo de gobierno de República, de una República con tres poderes, independiente, soberana.

“Por otra lado, Dominicana, que viene de la orden de los Domínicos, que es una orden inminentemente cristiana, y los símbolos cristianos están contenidos en nuestra bandera, los que nos indican cual es nuestros valores”, añadió Minaya.

El vice-Ministro de Educación, Luis de León, ponderó la organización de la actividad en el sentido histórico y educativo.

De León dijo que “el pensamiento de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, debemos mantenerlo a pesar del tiempo en una sociedad de hoy convulsionada”.

“Tenemos que educar con calidad y valores en niños y jóvenes”, sostuvo.

El acto inició con la interpretación del himno nacional al tiempo del izamiento de la bandera. La señora Rosa Paulús agradeció al Altísimo por la oportunidad de servir en este lugar.

La profesora Josefina Sánchez leyó un segmento del Santo Evangelio y Juan Carlos Gómez una parte de la Constitución Dominicana referente al tema de la bandera en su Artículo 7.