Menu

INEFI realiza simultánea de ajedrez en Haina

SANTO DOMINGO. – Con la participación de 210 estudiantes de la Regional 04 (San  Cristóbal), el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) efectuó este jueves una “Simultánea Regional de Ajedrez Escolar 2019”, celebrada en el municipio Haina.

La actividad fue encabezada por Nelson Acevedo, subdirector general del INEFI, en representación de Jorge Minaya, director ejecutivo de la entidad, y contó con la presencia de los maestros de ajedrez Emmanuel Brito, Julio Acevedo y José Barján.

 

En la simultánea participaron estudiantes en edades comprendidas entre los 10 y 14 años, de los diferentes distritos educativos de la regional 04, de San Cristóbal, ellos fueron: el 01, de Cambita; 02, San Cristóbal Norte; 03, San Cristóbal Sur; 06, Haina y 07, Nigua.

El “saque de honor” fue realizado por Magnolia Carrasco Félix, directora del Distrito Escolar 04-06 (Haina), acompañada de Acevedo, Juanito Samboy, encargado de ajedrez del INEFI y varios técnicos regionales y distritales.

“Esto inicia una ruta indetenible hacia los Juegos Escolares”, dijo Nelson Acevedo en su alocución a los presentes. “En noviembre próximo se inauguran en Monte Plata los novenos Juegos Escolares Deportivos Nacionales”, agregó.

Recientemente el INEFI culminó la ronda de eliminatorias distritales en todo el país e iniciará desde el 14 al 21 del presente mes las regionales.

El proceso de eliminación culmina del 25 de octubre al 1 de noviembre cuando finalicen las zonales.