Menu

INEFI realiza entrega de utiles deportivos a la liga Nicolas Bidó

Jorge Minaya INEFI

INEFI

Moca, Provincia Espaillat. – La Liga de baloncesto Nicolás Bidó de la provincia Espalliat, fue escenario de una entrega de útiles deportivos por parte del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La entrega se hizo por encomienda del Ministro de Educación Andrés Navarro y fue encabezada por Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI.

La escuela Crisóstomo Estrella fue el lugar donde se realizó la entrega, en el mismo cada fin de semana se dan cita cientos de estudiantes a recibir capacitación deportiva en la liga Nicolás Bidó. Liga en la que se juegan diferentes categorías entre ellas, Mini-benjamín; mini básquet, infantil e intermedio, según informó Nicolás Bidó presidente y fundador de la Liga.02
Jorge Minaya explicó el fortalecimiento de la educación Física y el deporte escolar, con un programa de tres ejes fundamentales: capacitación e inclusión de Monitores deportivos, aprovechar las instalaciones deportivas de los Juegos nacionales y escolares para hacer Centros de Iniciación Deportivas (CIDE) y finalizó explicando que se introdujo la ordenanzas de crear una nueva familia profesional dentro del sistema educativo al salir del bachillerato, para hacer liceos especializados en egresar técnicos en educación física y deporte escolar.
03En la actividad también se dieron cita Flerido Martínez y Julio Taveras, director del distrito educativo 06-06 y técnico de educación física, distrito 06-06, de Moca, respectivamente.
“Seguiremos trabajando cada día para continuar con la revolución educativa que encabeza nuestro presidente Danilo Medina”. Finalizó Minaya.