Menu

INEFI realiza elecciones de Comisión de Ética Pública

unnamed (2)

Santo Domingo, R.D.-En cumplimiento con el decreto 143-17, sobre ética y transparencia del estado, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), realizó el proceso de votación para la escogencia de los integrantes de la Comisión de Ética Pública de la institución.

El decreto enuncia que las Comisiones de Ética Pública (CEP tiene como propósito fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, promoviendo el apego a la ética, asesorar en las tomas de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportunas a la ciudadanía.

El proceso eleccionario se realizó en el multiuso de la entidad, donde participaron los empleados de todos los departamentos.

El proceso fue dirigido internamente por una Comisión Electoral, conformada según el artículo 8 del decreto 143-17, por el Responsable de Libre Acceso a la Información (RAI) y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.unnamed (1)

La comisión quedará conformada por un servidor público de Recursos Humanos, uno del área Jurídica, uno del área administrativa, uno de un área sustantiva, el encargado de Libre Acceso a la información y dos servidores de las demás áreas organizacionales.

El objetivo de este proceso es tomar las medidas necesarias para la creación de un clima ético, e incrementar el grado de transparencia en la administración pública.

Jorge Minaya, director ejecutivo de INEFI, invitó a todo el personal a acudir al proceso de votación y elegir los candidatos de su predilección.

Personal de la institución trabajó varias semanas en el proceso eleccionario, educando a los votantes a dicha comisión.