Menu

INEFI realiza congresillo técnico del Torneo Nacional de Atletismo

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este martes el congresillo técnico concerniente a lo que acontecerá desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 en el Torneo Nacional de Atletismo Escolar que se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En el mismo se dieron a conocer las últimas informaciones y metodología técnica a utilizarse en la actividad, al igual que la hora de llegada de las delegaciones de cada regional educativa.

Juan Antonio Febles, director técnico del INEFI, fue el encargado de ofrecer los detalles a los directores zonales y técnicos regionales presentes en la actividad dado a su roll de coordinador general del Torneo.

Este es un evento nacional nacido de las convivencias curriculares que realiza cada semestre el INEFI a nivel nacional con miras a los Juegos Deportivos Escolares, por lo cual participarán más de 100 distritos educativos, en representación de las 18 regionales educativas.

Las normas técnicas de las competencias estarán regidas por el reglamento internacional de atletismo.

Los estudiantes tendrán alojamiento, alimentación (meriendas incluidas), hidratación, transportación y seguridad, por parte del INEFI.

Se participará en 100, 200, 400 y 800 metros planos; relevos 4×100 y 4×400 planos, todos en las ramas masculino y femenino.

También habrá relevo mixto, salto de altura, salto largo e impulso de la bala, también en ambos sexos.