Menu

INEFI realiza acto en honor a la bandera

“Hoy rendimos honor a nuestra bandera nacional y a nuestros símbolos patrios, en los que está reflejada la historia, la cultura y valores de la República Dominicana”, exclamó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, durante un acto dedicado al lienzo tricolor.

Minaya añadió que “el sistema educativo es el mejor escenario para emprender esa batalla contra la esclavitud, porque hoy las cadenas son mentales, no físicas. Y nosotros cambiando las espadas por el lápiz, podemos ayudar a liberar a nuestros jóvenes de la propia esclavitud mental”. Y agregó que “el Presidente Danilo Medina ha puesto los mejores hombres a dirigir el sistema educativo”.

Resaltó el apoyo brindado por el primer mandatario de la nación para el fortalecimiento de las tandas extendidas, el desayuno escolar, entrega de uniformes y construcción de centros escolares en procura de solidificar la ‘Revolución Educativa’, que encabeza.

Minaya pronunció el discurso central del acto del ‘Izamiento de la Bandera’, que rindió culto a la enseña tricolor por autoridades, directores, empleados e invitados especiales en la explanada frontal del edificio La Torre, del sector de Honduras, sede del INEFI.

Durante la actividad, el viceministro de Educación, licenciado Luis de León, hizo un recuento histórico de las batallas libradas por nuestros patriotas durante el siglo XIX para brindar la libertad que a mucha honra posee la República Dominicana.

El acto inició con el izamiento  de la bandera nacional acorde con la interpretación del himno nacional. Martha Sierra pronunció la invocación religiosa y Rosa Paulus dio lectura a las palabras del evangelio.

El subdirector técnico del INEFI, licenciado Nelson Acevedo, destacó la efeméride de la fecha, 15 de febrero, en la que habló sobre el fallecimiento del primer campeón mundial de boxeo, Carlos –Teo- Cruz, quien murió junto a otras 102 personas en el accidente aéreo de Dominicana de Aviación, en 1970.

Leyrin Castillo, encargada de protocolo del INEFI, tocó el tema de la constitución de la República y la importancia de los símbolos patrios.