Menu

INEFI lleva ‘Escuela Activa, Saludable y Divertida’ a Santiago

INEFI lleva ‘Escuela Activa, Saludable y Divertida’ a Santiago.

INEFI lleva ‘Escuela Activa, Saludable y Divertida’ a Santiago.

SANTIAGO.- Las instalaciones del club Sameji son escenario este viernes del lanzamiento del proyecto Juega 2019 que dentro del programa Escuela Activa, Saludable y Abierta organiza el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige el ingeniero Jorge Minaya.

Desde las 9:00 de la mañana, centenares de estudiantes de centros educativos de Santiago, Puerto Plata y Mao, participan en diferentes competencias recreativas, entre los cuales se realizan eliminatorias para ir a una gran final en la tarde de hoy, cuando se realizará la inauguración formal, con la presencia de las autoridades del INEFI, del Ministerio de Educación (MINERD) y de otras instituciones públicas.

El director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, resaltó la gran cantidad de centros educativos que participan, y que el proyecto Juega busca detectar talentos a temprana edad y contribuir a la formación de estudiantes con aptitudes deportivas y con potencial para el alto rendimiento.

En esta ocasión el evento es coordinado por el profesor Atlas Osiris, director zonal del INEFI para Santiago de los Caballeros, quien dijo que accionan 30 centros educativos pertenecientes a las Regionales 08, 09 y 11, de Santiago, Mao (Valverde) y Puerto Plata, respectivamente.

Los estudiantes representan a la Escuela Virginia Elena Ortea, Enriqueta Omier, Enrique Chamberlain, y Centro Educativo María Concepción Cabrera Vargas, de Puerto Plata. Desde Mao, las escuelas Hermanas Mirabal, Teodora Acosta, Buena Esperanza y María L. Abreu.

Y desde Santiago, las escuelas Telésforo Reynoso, Mayra del Rosario Grullón, Japón y colegio Del Carmen. Además, las escuelas Santiago Guzmán, Felicia Hernández, Isabel Díaz, Minerva Mirabal, José María Imbert y Plinio Rafael Taveras.

También, de Santiago, las escuelas Trina Moya de Vásquez, Arturo Grullón, Ana Josefa Jiménez, René Klang de Guzmán, Genaro Pérez, Maximiliano Antonio Estrella, María Elena Cruz, Aldeas Infantiles S.O.S., y José Germán, entre otras.