Menu

INEFI lleva consulta nacional de educación física a la región norte

Mesa directiva del INEFI

Mesa directiva del INEFI

Santiago, R.D.- La plana mayor del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se reunió con los técnicos y profesores de la zona norte del país, en la continuación de la consulta nacional para definir ideas para mejorar la educación física en las aulas.

El encuentro se desarrolló en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago y fue encabezado por Jorge Minaya, Director Ejecutivo de INEFI; junto a Nelson Jorge Acevedo, Subdirector general y los subdirectores nacionales William Tapia, Román Celedonio y Cesar Gerónimo.

Franco Ventura, vicerrector del recinto Luis Napoleón Núñez Molina, dio las palabras de Bienvenida a los presentes en la actividad.

El director de INEFI, recordó que la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, desde ya se enfoca en tres ejes principales; Educación Física, Cultura y Deportes, por lo cual considera que la educación física obtendrá en el futuro cercano el protagonismo que merece.

Resaltó la importancia que tiene la educación física como ente social, generando disciplina, solidaridad, compañerismo y muchos otros valores que aportan capital al desarrollo del país.

De su parte, Nelson Acevedo, indicó que la educación física ha sufrido cambios importantes e interesantes desde la creación del INEFI en el 1998 y que este es el momento de continuar con los cambios favorables a favor del área.

En la actividad participaron técnicos y profesores de Santiago, Moca, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Nagua, San Francisco, Sánchez Ramírez, Salcedo y La Vega.

Convivencias Curriculares del INEFI

Convivencias Curriculares del INEFI

BASES CONVIVENCIAS CURRICULARES

Juan Febles, director Técnico de INEFI presentó las bases de las convivencias curriculares que serán realizadas este año, las cuales están actualizadas al nuevo currículo educativo del Ministerio de Educación (MINERD).

Las fases intramurales serán celebradas en los centros escolares del 7 al 21 de noviembre del presente año, mientras los eventos inter-escolares se desarrollarán desde el 28 de noviembre de al 31 enero de 2017.

Los deportes que verán acción son la Gimnasia, Baloncesto, Fútbol Sala, Ajedrez, Béisbol, Atletismo, Softbol, Voleibol, Balonmano, Bádminton, Tenis de mesa, Artes marciales y la emergente carrera de orientación,

Las segundas convivencias del presente año escolar serán realizadas del 20 al 31 de marzo, mientras que la fase Inter-escolar iniciará el 17 de abril y se extenderán hasta el 19 de mayo.