Menu

INEFI lleva conferencia Juegos y Neurociencia a Salcedo

El Dr. Oscar Incarbone junta al director Jorge Minaya impartiendo la conferencia de “Juegos y Neurociencia”.

El Dr. Oscar Incarbone junta al director Jorge Minaya impartiendo la conferencia de “Juegos y Neurociencia”.

Hermanas Mirabal.- La Conferencia “Juegos y Neurociencia” fue dictada el viernes 31 de agosto por el doctor Oscar Incarbone, en una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) por el fortalecimiento de esta materia en el municipio Salcedo, de esta provincia.

El experto argentino expuso varios puntos para mantener en salud a los estudiantes e hidratarlos correctamente durante el tiempo que dure la actividad física.

Exhortó a los alumnos a “entrenar en el cerebro” y así poder realizar la actividad física que les parezca interesante de una manera apropiada, saludable y divertida.

Incarbone selló su estampa en los estudiantes presentes al presentar la conferencia “Juegos y Neurociencia”, de una manera poco convencional para este tipo de eventos.

Durante la conferencia magistral estuvo presente el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, quien abordó temas sobre las realizaciones de la institución en deporte escolar y de interés para los estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

Además, el doctor Oscar Incarbone compartió sus conocimientos en la residencia del ingeniero Minaya, donde se impartieron charlas a los ‘Voluntarios’ de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

En la reunión realizada este viernes estuvieron presentes los coordinadores de comisiones de trabajo de Tenares, quienes hicieron compromiso de asistir y estar activos cada día a medida que se acerca la fecha para los juegos.