Menu

INEFI y FUNPAC celebran Festival de Recreación 2018 en El Conde

INEFI y FUNPAC celebran Festival de Recreación 2018 en El Conde

INEFI y FUNPAC celebran Festival de Recreación 2018 en El Conde

Santo Domingo.- La calle El Conde del Distrito Nacional se convirtió este sábado de peatonal a una vía de “Mente Sana y Cuerpo Sano” al competir decenas de equipos de todo el país en el Noveno Torneo de Ajedrez del Festival de Recreación 2018, que se celebra con los auspicios del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC), que este año tiene a la República Federal de Alemania como país invitado de Honor.

Con gran entusiasmo, más de 300 jugadores estuvieron desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde a todo lo largo y ancho de la calle El Conde, compitiendo en las categorías Máster, Adultos y Juvenil (Sub-12, 16 y 18), con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside Willy González.

Los participantes representan más de 20 centros educativos del país, de diferentes provincias, quienes llamaron la atención de las personas que transitaban por la histórica vía capitalina y se detenían a ver las competencias y la calidad de los jugadores.

La actividad demostró lo que se puede lograr cuando hay una interesante integración público-privada y de la sociedad civil en general, con estudiantes de escuelas públicas y colegios privados que se incorporaron al Festival Recreativo 2018, por iniciativa del INEFI dentro de su programa de Escuela Activa y la FUNPAC.

Durante la jornada se explicó porque el jugar ajedrez mejora el rendimiento de los estudiantes, en la comprensión de historia, la confianza en sí mismo, el enfoque, las relaciones sociales, la memoria, el aprendizaje, la concentración, la atención, la lógica y el sentido común, la organización, la planificación, la paciencia, el conocimiento personal, el fomento de los valores y el superar los errores.

El Embajador de Alemania, Volker Pellet, a través de sus representantes agradeció la distinción de los organizadores del evento al dedicar la justa de Ajedrez a su país.