Menu

INEFI expresa condolencias por fallecimiento de Doñé

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), expresó sus condolencias por el reciente fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé, quien fuera un gran colaborador de la institución desde antes de ser convertida en entidad descentralizada del sistema educativo dominicano.

Al conocer la noticia, el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, dijo a través de su cuenta de Twitter “Nos llena de mucha pena y tristeza el fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé. Hombre del movimiento Olímpico y un gran aliado de la educación física. Paz a su alma querido profesor!”.

“Nos ha impresionado su fallecimiento. Nuestras más profundas condolencias a sus familiares, relacionados y al deporte, al cual prestó servicios desde tiempo remotos”, señaló Minaya.

“Su pérdida nos deja un gran vacío no sólo en nuestra institución, sino entre todos sus amigos ante tan irreparable pérdida”, manifestó.

Doñé fue fundador del club Mauricio Báez, junto con un grupo de jóvenes de la época, en 1963.

Doñé, en el caso de la Educación Física, fue director técnico de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales de 2008 y asesor en las versiones de 2012 y 2014, con sedes en San de la Maguana y La Romana, respectivamente.

Además, jugó un papel vital en el proceso para crear la Ley General del Deporte. Fue secretario general del Comité Olímpico Dominicano, director técnico de los Juegos Panamericanos de 2003, Comisario de Ciclismo, Sub-secretario de Deportes y participó en congresos, cursos y charlas internacionales en organismos regionales, entre muchos otros.