Menu

INEFI entrega cancha en el barrio 27 de Febrero

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige el ingeniero Jorge Minaya, continúa su programa de reconstrucción y remozamiento de canchas en todo el país y entregó renovada la cancha del Club Deportivo y Cultural Los 5 Mártires, del barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Esta entrega ocurre dentro de la semana en que se celebra el Día Nacional de los Clubes, y ha sido de gran impacto para esta comunidad donde residen más de cien mil personas, en su mayoría jóvenes, adolescentes, niños y niñas, distribuidos en dos grandes sectores: “Agua Dulce” y “Loma del Chivo”.

La entrega de la cancha totalmente remozada fue realizada por el director administrativo y financiero del INEFI, licenciado Miguel del León, quien ostentó la representación del ingeniero Minaya.

El Club Deportivo y Cultural Los 5 Mártires fue totalmente remodelado en cuanto a terreno, pintura (con sus debidas divisiones) tablero y aro.

Durante la inauguración se realizó una actividad especial, con presentaciones artísticas, entrega de placas de reconocimiento a personas que han apoyado al club, entre ellas al director del INEFI, que fue representado por el licenciado Del León.

Además, los adolescentes que estuvieron en el Segundo Convivio Amistoso de Baloncesto en contra de la violencia de género y el No consumo de drogas recibieron sus respectivos certificados de participación.

Esta cancha es un área que aleja a los jóvenes de la delincuencia y que ayuda a los niños a

mantenerse enfocados en los deportes y estudios.

Los directivos del club agradecieron a Minaya por la reparación del centro deportivo, lo cual facilitará sus actividades deportivas.

En tanto que Del León destacó que las comunidades necesitan instalaciones deportivas no solo en las escuelas, sino también en áreas de fácil acceso en sus respectivos sectores, por lo cual el INEFI trabaja en esa dirección.