Menu

El INEFI e INABIE impartieron curso taller sobre Obesidad Infantil y Sedentarismo

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (INABIE) impartió un curso-taller bajo el título de ‘Obesidad y Sedentarismo Infantil’, para a técnicos de la propia entidad y a docentes de centros educativos donde será aplicado el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN).

Dra. Luciana Valenti

La charla fue impartida por la nacional argentina doctora Luciana Valenti, en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en la que la nutricionista abogó por que la sociedad vigile el estado nutricional de los niños en edad escolar.

Durante su exposición, Valenti dijo que “es muy difícil re aprender una conducta que se aprende desde niño’’. Y añadió que “también al técnico y docentes cómo renovar e inventar para que puedan estimular los estudiantes obesos en edades infantiles.

La coordinadora del SISVAN, Kendra  Mieses, agregó que “estamos viendo sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar en República Dominicana y por eso es que se está implementando este curso de actividad física a técnicos del INABIE que trabajan el SISVAN y a los docentes de las escuelas donde se va a emplear este sistema.

Este curso taller se ha hecho por la implementación de la jornada de Tanda-Extendida, que implica ocho horas del alumno en la escuela, consumiendo alimentos y por eso tenemos que fortalecer lo que es la actividad física, dijo Mieses.

“Tenemos que hacer la escuela más activa ya que estamos viendo cada día más sobrepeso y obesidad en los niños del país, y por eso es que se está implementando este curso de obesidad infantil y actividad física impartido por el INEFI”, comentó.

Sostuvo que esto para dar respuesta a la problemática creciente de la obesidad infantil en las escuelas de la República Dominicana.