Menu

INEFI Conmemora Día Nacional de la Ética Ciudadana

INEFI Conmemora Día Nacional de la Ética Ciudadana.

INEFI Conmemora Día Nacional de la Ética Ciudadana.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) conmemoró este martes el Día Nacional de la Ética Ciudadana, acto en el cual el director ejecutivo de la entidad, ingeniero Jorge Minaya, destacó los valores que enaltecen al personal que dirige, los que a su juicio han contribuido con el avance que experimentan.

“Estamos creciendo y damos pasos firmes al fortalecimiento del INEFI, que muy pronto contará con instalaciones remozadas, que permitirán un mejor desarrollo de las labores que realizamos”, dijo Minaya en unas breves palabras a todos los presentes.

Los servidores públicos de la institución participaron en una charla a cargo del encargado de Recursos Humanos, Leonardo Acosta, quien trató sobre la ética gubernamental, cívica y hogareña, en un evento realizado en el nuevo auditorio del INEFI, en su sede central del sector Honduras.

La actividad fue realizada por el Comité de Ética Pública del INEFI, que preside Juan Carlos Gómez, e integrada por Héctor Julio Melo, Janet Paredes, Lil Suero Herrera y Leyrin Castillo.

El 29 de abril de cada año, la Republica Dominicana celebra el Día Nacional de la ética ciudadana, establecido

conforme al decreto 252-05. La medida invita a la búsqueda permanente del bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo en su ejercicio tanto público como privado.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) recuerda con esta fecha a Ulises Francisco Espaillat, en honor de quien fue instituido este día, pues tomó posesión como presidente de la Republica el 29 de abril de 1876.