Menu
INEFI celebra Congresillo.

INEFI celebra Congresillo de los Juegos Escolares

INEFI celebra Congresillo.

INEFI celebra Congresillo.

El congresillo contó con la participación de directores zonales, asesores regionales y técnicos distritales, además de los maestros, coordinadores deportivos y jefes de zona que participaran en el magno evento escolar.

Jorge Minaya, director ejecutivo de INEFI ofreció las palabras centrales y detalló el difícil, pero excitante y exitoso camino de la institución hacia estos juegos.

Minaya también resaltó que el trabajo realizado en estos juegos es para los estudiantes, pues sino se realizaban en este año les sería difícil a los alumnos participantes en este ciclo, ya que no podrían participar en los juegos universitarios, ni en los nacionales.

“Vamos a trabajar por abrirle la oportunidad a esos niños y niñas”. Indicó Minaya a los presentes.

Nelson Jorge Acevedo, subdirector general de INEFI, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, en la cual se mostró satisfecho por la gran familia que conforman la educación física, el olimpismo y el deporte de la Republica Dominicana.

También agradeció al presidente de la Republica Danilo Medina, al ministro de educación, Andrés Navarro; al ministro de deportes, Danilo Díaz y al director de INEFI Jorge Minaya, por el esfuerzo, voluntad y disposición para celebrar estos juegos escolares.

Acotó que estos juegos son los quintos que se van a celebrar en menos de 10 años, por lo cual confirmó el compromiso que ha tenido el INEFI para el desarrollo de los estudiantes en la educación física y el deporte escolar.

Los aspectos generales de los juegos fueron ofrecidos por William Tapia, subdirector de INEFI, quien38008063594_ba7174ead7_k aseveró que durante el desarrollo de estos habrá cuatro estaciones de alimentación diseminadas en cada una de las zonas donde habrá competencias. También indicó que los lugares de competición serán resguardados por la Policía Escolar y cada uno tendrá una ambulancia para casos de emergencias.

La parte técnica y de competición del congresillo fue encabezada por Juan Antonio Febles, director técnico de INEFI.

Febles trató el tiempo de llegada y partida de cada una de las delegaciones participantes, así como las reglas de los 22 deportes que verán acción.

También en el congresillo se produjo el acercamiento entre los representantes de las federaciones deportivas con los coordinadores de cada deporte y debatieron las reglas a implementar durante las competencias.