Menu

INEFI celebra aniversario con una misa y ofrenda floral en el altar de la patria

INEFI celebra aniversario

INEFI celebra aniversario

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) conmemoró ayer su XVIII aniversario de fundación con una serie de actividades que incluyó una misa de acción de gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, actos encabezado por su director ejecutivo, licenciado Ángel Danilo Mesa.

La celebración inició con una misa realizada en la iglesia Cristo Salvador, del sector Honduras, oficiada por el sacerdote Juan Cárdenas, y que contó con la presencia de ejecutivos, directores zonales y empleados de Inefi, así como alumnos de la escuela General Antonio Duvergé. Asimismo estuvieron presentes Antonio Peña Mirabal, viceministro de Educación; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gerardo Suero Correa, viceministro del Ministerio de Deportes, y Denia Burgos, directora del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), entre otras personalidades.
“Inefi arriba a su 18 aniversario, lo que indica que llegamos a la mayoría de edad. Este instituto que tiene su historia en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes a través del sistema escolar-universitario, que ha quedado plasmado con el paso de los años”, indicó Mesa.
Asimismo, expresó que el Instituto Nacional de Educación Física también ha tenido su historia de lucha, sufrimiento y de dolor, pero que a la misma vez, el tiempo ha sido el responsable de contar las formaciones integrales de los estudiantes de la República Dominicana.