Menu

INEFI capacita personal en contabilidad básica

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) inició este martes un curso de Contabilidad Básica para No Contadores, a fin de que su personal se capacite en el manejo y control de las finanzas.

En el entrenamiento participan decenas de empleados del Inefi, quienes serán certificados por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Las clases son impartidas por el profesor del Infotep, Juan Adon, quien adelantó que los egresados podrían laborar como auxiliares de contabilidad y sabrán manejar un negocio propio.

Al pronunciar las palabras introductorias, el director de Recursos Humanos del Inefi agradeció al Infotep el apoyo para este curso y a los presentes por participar.

Además, el licenciado Leonardo A costa, quien habló a nombre del director ejecutivo del Inefi, ingeniero Jorge Minaya, resaltó la calidad de la enseñanza del Infotep.

El curso tendrá una duración de 50 horas, con un material de apoyo de más de 200 páginas, en las cuales se ha resumido lo básico para el buen uso de la contabilidad.

Para la inauguración de la jornada de capacitación el escenario escogido fue la sede de Orientación para la Joven, en el sector Mata Hambre.

Las clases siguientes serán impartidas en la sede del Inefi, según informaron los organizadores.