INEFI capacita monitores deportivos en Salcedo

Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal

Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal

Salcedo, R.D.- Con el propósito de mejorar la capacitación de los estudiantes en las áreas deportiva y de educación física en las escuelas, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en convenio con la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal y la Asociaciones deportivas de esta provincia, iniciaron la capacitación de profesores de educación física y monitores deportivos.

Capacitación

Actualmente se están capacitando 239 monitores en baloncesto, balonmano, bádminton, futbol y Gimnasia Rítmica. Estos se unen a los 121 que ya finalizaron atletismo, judo, Rugby, Tenis de Mesa y ajedrez, informó Fernando Tiburcio, director zonal de Inefi, con asiento en la provincia Hermanas Mirabal.

Las autoridades docentes

INEFI capacita monitores deportivos en Hermanas Mirabal

INEFI capacita monitores deportivos en Hermanas Mirabal

Fernando Tiburcio, director zonal del INEFI, explicó que tan pronto termine la actual capacitación se iniciará la próxima en deportes de conjuntos, como Béisbol y Softbol; además en deportes de combate (karate, taekwondo y boxeo).

En la actividad se dieron cita el director ejecutivo del INEFI Jorge Minaya, el gobernador civil de la provincia Luis Yaport, entre otras personalidades deportivas de la provincia.

Minaya, motivó a los jóvenes a trabajar por el deporte escolar, ya que a través de él se puede erradicar la violencia en el país, le recordó el acuerdo entre los ministerios de Educación y Deportes, para trabajar a favor del estudiantado en el deporte escolar.