Menu

Grupo mixto de gimnasia realiza precentación en helsinki

gimn2Helsinki.- Como impresionante fue considerada la hermosa y bien coordinada actuación del grupo mixto de gimnasia rítmica que está participando en la 15va Gimnastrada que se está celebrando en Helsinki Finlandia y donde en todos los escenarios se realizan exhibiciones de grupos y personas de 52 naciones y un total superior a 21 mil personas participando.

Nuestros jóvenes que provienen de “Veragua” un poblado de Gaspar Hernández, están en representación de nuestro país en ese lejano continente, luego de ganarse el derecho a representarnos al obtener el primer lugar en esa modalidad en los pasados VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales celebrados en la provincia de La Romana en el mes de noviembre del 2014.

Nuestros representantes se han sentido apoyados en todo momento ya que están acompañados de un personal integrado por: Cristina Rivas, Ligia Henríquez de programas de impactos y Quisqueya Villaman por el MINERD, Eliza Reyes y Kathy Paredes por el INEFI y además Belkis Gallardo por la Federación y Frederick Vélez profesor de educación física.

El licenciado Carlos Amarante Baret Ministro de Educación, ha dado todo el respaldo a nuestras delegaciones que dignamente nos han representados en los mundiales escolares y en esta oportunidad en esta gimnastrada.

Ya participamos en el mes de abril en el mundial de fútbol escolar en Guatemala, luego en el mundial de voleibol en junio en Brasil, ahora estamos en la gimnastrada en Finlandia y en octubre seremos anfitriones del mundial de beisbol escolar manifestó el licenciado Ángel Danilo Mesa Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Recientemente el INEFI realizo su tercer campamento divertido e institucional donde mas de 600 niños y niñas en las edades de 5 a 13 años disfrutaron y recibieron beneficios educativos por medio a las actividades lúdicas y orientadas de cada jornada.