Menu

Gobierno despide delegación ha V juegos escolares centroamareicanos

ministricoSanto Domingo.- Los Ministerios de Deportes y Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), entregaron la bandera a una parte de los atletas que representarán a República Dominicana, desde este viernes, en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Mérida, Yucatán, México, del 15 al 22 del presente mes.

La bandera dominicana fue entregada por el viceministro de Deportes, encargado de los asuntos Escolares y Universitarios del Ministerio de Deportes, Marcos Díaz, y el director general del INEFI, Danilo Mesa, en un breve acto frente a la explanada del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Díaz afirmó que existe un trabajo mancomunado entre el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el titular de Educación, Carlos Amarante Baret, así como con el director general del INEFI, Danilo Mesa y por eso las labores coordinadas, tal y como lo desea el presidente Danilo Medina.

La delegación dominicana estará integrada por 70 atletas escolares de hasta 17 años de edad, los cuales competirán en los deportes de atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, judo, karate, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol sala y voleibol playa.

La delegación dominicana es coordinada por Díaz, bajo el escrutinio de las federaciones deportivas nacionales y había anunciado que este jueves entregaría la bandera nacional a quienes encabezarán la delegación, junto al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Díaz manifestó que los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe se celebran cada dos años y son un evento de los ministerios de Deportes de la Región, un certamen de los gobiernos, vinculados con los organismos académicos, pesando en que el deporte es un elemento de formación.

Recordó que la República Dominicana participó hace dos años con 36 atletas en cinco disciplinas y obtuvo 22 medallas en la versión celebrada en Armenia, Colombia, a pesar de que no estaba presupuestada la presencia del país para esa ocasión.

Mesa afirmó que está muy optimista y aseguró que los atletas escolares dominicanos pondrán en alto la bandera tricolor. “Hace dos años llevamos 30 atletas y ganamos 22 medallas, ahora llevamos el doble de atletas y de deportes a participar por lo que el éxito está garantizado”, adujo.