Menu

Feliz y perez asaltan la prueba de velocidad corta

????????????????????????????????????

Moca, Espaillat.- El representante de la zona Sur, Anyelo Feliz, obtuvo la presea dorada en las finales de los 100 metros planos del atletismo en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad, teniendo como sede alterna el municipio de Gaspar Hernández.

Anyelo Feliz realizó su carrera en 11.35 segundos, que fueron suficientes para dejarle el segundo lugar del certamen a Jarrison Santana, de la zona Este, quien tuvo marca de 11.37 para la plata. Jhonny Pérez, del Sur, se quedó con el tercer lugar y el bronce con registro de 11.43.

En femenino

Aniel Pérez, representante de la zona Metropolitana marcó en la pantalla 12.52 segundos para llevarse la presea dorada en los 100 metros lisos para damas. Martha Méndez, de la zona Sur, se adjudicó la plata, mientras que Brenda Novas (Sur) logró 12.61 segundos para conformarse con la medalla de bronce.

Salto alto

Marysabel Senyu, zona Este, cargó con el oro en la competición de salto alto femenino, logrando una marca de 1.70 metros, con la cual pudo imponerse ante Iris Maldonado (Este), que logró un salto de 1.49. La representante del Nordeste, Laura de León, se conformó con la medalla de bronce.

Las finales de dichas disciplinas se celebraron en la pista de atletismo del polideportivo Moca ‘85. En la misma estuvo presente Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Nelson Acevedo, director en funciones del INEFI; y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, entre otros.