Menu

Federación de Gimnasiada Rítmica celebra festival

_DSC0044

San Cristóbal, R.D.- Federación de Gimnasiada Rítmica celebra festival

La Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica celebró este viernes el XIII Festival Nacional en opción a la “Copa INEFI” en honor al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en el Polideportivo de esta ciudad.

En el mismo participaron 680 estudiantes de todo el territorio nacional, en representación de 34 equipos en las categorías Femeninos, Masculinos y Mixtos en los niveles Infantil y Juvenil.

La actividad contó con el apoyo de la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Ministerio de deportes y recreación (MIDEREC), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el ayuntamiento de San Cristóbal.

En la inauguración se le hizo un reconocimiento al director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, por su ardua labor en favor del deporte y la educación física.

En el festival estuvieron presente el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, el Senador de la provincia, Tommy Galán; Soterio Ramírez, en representación del Ministro de Deportes, Danilo Díaz; Julio César Díaz, Gobernador Provincial y Fernando Tiburcio, Director Zonal del INEFI.

Para clasificar a esta etapa final los participantes debieron ganar en las eliminatorias, regionales y provinciales._DSC0024

Las competencias fueron evaluadas por un grupo de calificados jueces en el área encabezados por la experta en Gimnasia Elisa Reyes.

El público de la provincia respaldó una vez más la actividad y llenó completamente el polideportivo. Este se ha convertido en uno de los eventos más esperados cada año por la juventud y la familia en general.